El fotoperiodista alemán presentó la denuncia por agresiones de la policía en Vaca Muerta

10/01/2019

El fotoperiodista alemán presentó la denuncia por agresiones de la policía en Vaca Muerta

Lo detuvieron el lunes cuando tomaba imágenes de contaminación petrolera.

Stefan Borghardt fue arrestado el lunes en Añelo, la ciudad cabecera de Vaca Muerta, mientras tomaba imágenes de uno de las basureros de la empresa Treater, en donde se ven piletas con residuos de hidrocarburos. Hoy encabezó una conferencia de prensa, en la que volvió a contar lo que vivió en Añelo, y reiteró que aún no le devolvieron sus equipos.

“Me llevaron hasta la comisaría de Añelo y me sacaron todas mis pertenencias; me indagaron, me revisaron todo mi celular, me pegaron, me amenazaron con un cuchillo y hasta firmaron por mi un documento”, denunció Borghardt.

Emmanuel Guagliardo es el abogado encargado de patrocinar al reportero gráfico. Reclamó una reunión con el fiscal general de la provincia y expresó su falta de sorpresa ante el silencio del gobierno provincial.

También estuvo presente en la conferencia el Sindicato de Prensa de Neuquén. A su turno, el secretario General saliente, Flavio Ramírez, reclamó el esclarecimiento de la detención sufrida por Stefan Borghardt.

Hoy, a las 18, habrá un “camarazo” frente a la casa de gobierno (Roca y La Rioja de Neuquén capital), convocada por esta entidad gremial, y en conjunto con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

En tanto, el director de Seguridad de Neuquén, comisario mayor Luis Arango, dijo que el fotógrafo alemán Stefan Borghardt ingresó al predio interno de la empresa alrededor de las 18.30 del lunes y tomó fotos del lugar.

“El supervisor denunció que este joven había traspasado el cerco perimetral y que eso comprometía la seguridad de la empresa”, explicó Arango, en declaraciones a LM Neuquén, y reconoció que los efectivos le pidieron que eliminara las fotos. En paralelo, agregó que la empresa denunció al fotógrafo por haber ingresado al predio privado.

Compartí