El FMI respaldó a la Argentina por sus “avances importantes en la negociación”

17/09/2018

El FMI respaldó a la Argentina por sus “avances importantes en la negociación”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que con la Argentina “están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica”, respaldado por el stand-by acordado con el organismo. Así lo indica en un breve comunicado, que reportó Cronista.com.

El el orgnismo de financiamiento internacional refuerza en ese comunicado que ambas partes están “trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al directorio ejecutivo del FMI”.

La semana pasada, la misión encabezada por el encargado para Argentina del Fondo, Roberto Cardarelli, mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Banco Central. Los voceros se limitaron a decir que los encuentros “fueron productivos”.

Habrá más encuentros en estas semanas, mientras desde la misión monitorean qué ocurrirá con el Presupuesto 2019 que presentó este mediodía en el Congreso el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El plan del gobierno de Macri apunta a un niflación del 23% para el próximo año, suba de tarifas de los servicios públicos por debajo del IPC y un fuerte recorte en las partidas para obra pública. El dólar se estima que se mantendrá entre 40 y 42 pesos.

Compartí