El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina consideró el martes que el encuentro que sostuvo con el ministro de Economía del país austral, con el que el organismo renegocia el pago de deuda, fue “bastante productivo”.
El encuentro en Nueva York fue “dentro de todo, extremadamente positivo”, dijo a periodistas Luis Cubeddu, del FMI, quien agregó que “tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir”.
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, quien tiene una estrecha relación con el influyente economista estadounidense Joseph Stiglitz, es el encargado de liderar una reestructuración de deuda soberana estimada en unos 100.000 millones de dólares.
Con el FMI, el país sudamericano busca renegociar un programa de financiamiento otorgado en 2018 por unos 57.000 millones de dólares.
La semana pasada, el gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de su deuda pública, mientras que la influyente provincia de Buenos Aires dijo que buscaba diferir el pago del capital de un bono por 250 millones de dólares.
Argentina transita una difícil coyuntura de tres años de recesión y una inflación anual superior al 50%.