Esta tarde, el doctor Sergio Clemente, nuevo director del Hospital Regional, brindó detalles sobre cómo llevará adelante su gestión y los desafíos de ahora en adelante, luego de reemplazar a Eduardo Wasserman, quien estuvo 2 años al frente de la institución.
«Hoy fue nuestro primer día de trabajo frente a la dirección y la verdad que no tuvimos ni un minuto para sentarnos. Habían muchas cosas para analizar, ver y resolver y aún continuamos en el proceso de armar un equipo para abordar todos los problemas de este hospital que es muy grande», comentó en diálogo con El Comodorense Radio.
En ese sentido, sostuvo que «las autoridades anteriores nos dieron un podio sobre los principales problemas y uno de ellos es el sector de pediatría con el tema de las guardias, ya que atienden una gran cantidad de consultas diariamente. A ello se le suma el no funcionamiento pleno de los CAPS, la falta de espacio de salud mental y el quirófano».
Continuando, agregó: «El tema residencia es un problema a nivel nacional, por motivos que desconocemos y probablemente debe por la baja remuneración que tienen. Cada vez hay menos residentes para todas las especialidades y en Comodoro cuesta un poco más eso».
Sistema de turnos
Además, el director fue consultado sobre el sistema de turnos y puntualizó: «La demanda es muy importante y a veces vemos de madrugada gente desde muy temprano haciendo fila para obtener un turno y eso nos duele mucho».
«Queremos que no se repita en el futuro y para eso vamos a trabajar para que los turnos se puedan de manera efectiva por teléfono o mail, con el fin de evitar las colas y la aglomeración de gente. Nos parece injusto que la comunidad este demasiado tiempo para los turnos o cirugías programadas y hay mucho para hacer en ese sentido».
Trabajo con el sector Municipal
Por último, se refirió al trabajo con el sector Municipal, Clemente enfatizó que «estuvimos reunidos con Carlos Catalá y ellos nos apoyan de muchas formas y de manera muy importante. También colaboran con la atención de los periféricos que tienen y estamos tratando de aunar los esfuerzos para reforzar ese tipo de atención y descongestionar el hospital», cerró.