El fiscal Stornelli apeló la declaración de rebeldía

28/03/2019

El fiscal Stornelli apeló la declaración de rebeldía

Lo hizo a través de su abogado, Roberto Ribas, ante el juzgado de Dolores. Insistió en que el juez Ramos Padilla “no tiene competencia” en la causa.

El fiscal Carlos Stornelli apeló este jueves su declaración de rebeldía por no haberse presentado a indagatoria. Pero además, cuestionó que se haya aceptado al abogado de Julio De Vido como querellante e insistió con la discusión sobre la competencia judicial.

La presentación fue hecha por el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, en el juzgado de Dolores, cuando las noticias del caso hablaban de una nueva orden de detención para Rolando Barreiro, un sospechoso de haber integrado la presunta banda del falso abogado Marcelo D’Alessio y dos ex policías bonaerenses detenidos.

Sin embargo, se desconoce qué suerte puede tener estas nuevas presentaciones en la causa, remarcaron fuentes judiciales. El juez ya lo declaró rebelde y la consecuencia directa es el corte del diálogo procesal en la causa, según recalcaron las fuentes.

El martes pasado, Stornelli no se presentó a la tercera citación a indagatoria en esa causa en donde se lo acusa por una serie de hechos en donde se lo vincula a D’Alessio. Aparecen entre los cargos un pedido de extorsión al empresario Pedro Etchebest, pero también presuntas maniobras sobre el abogado José Manuel Ubeira.

Ramos Padilla declaró este último miércoles en rebeldía a Stornelli y notificó a la Procuración General de la Nación, con vistas a iniciar un pedido de juicio político. El defensor apeló esa decisión “por causar gravamen irreparable” porque “afecta seriamente garantías e inmunidades constitucionales fundamentales en orden a la libertad ambulatoria de mi asistido, quien actualmente desempeña el cargo de Magistrado del Ministerio Público Fiscal, como así una clara afectación de la independencia y autonomía funcional del Órgano al que pertenece”.