«La batalla contra la droga la estamos perdiendo», dijo el fiscal de Estado

Luego de generar polémica por decir que «el narcotráfico controla la noche en Comodoro Rivadavia», el fiscal de Estado Blas Meza Evans admitió que «tal vez pudo haber sido algo exagerada mi manifestación». Pero aún…

domingo 25/03/2012 - 22:00
Compartí esta noticia

Luego de generar polémica por decir que «el narcotráfico controla la noche en Comodoro Rivadavia», el fiscal de Estado Blas Meza Evans admitió que «tal vez pudo haber sido algo exagerada mi manifestación». Pero aún así, «no me desdigo de que el problema de la droga es la madre de la inseguridad y que debemos combatir ese flagelo porque asi conseguiremos otro estado de justicia».

«Se terminó discutiendo si la actividad de distribucion de droga en Comodoro estaba cartelizada, si eran grandes o pequeños carteles, si existían o no -apuntó-. Lo que nadie puede desmentir es que el problema de la droga en Comodoro y en el resto de la provincia es un problema muy grave».

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, consideró que según su percepción no había una «batalla seria contra la droga». Ante esto, Meza Evans añadió en el diario Jornada que «la batalla contra la droga la estamos perdiendo, esto es evidente, porque si no, no avanzaria en la forma que está avanzando». En este sentido señaló que «la batalla se está librando pero no estamos siendo todo lo eficientes que debiéramos y también en esto, como en el tema seguridad, todos los poderes del Estado están involucrados».

Según el fiscal de Estado, el problema narco en la ciudad petrolera «es mucho más grave, pero es un problema ya de la provincia».

En este sentido el funcionario provincial advirtió: «Yo no creo que hoy haya lugares donde la droga no haya llegado». Meza Evans destacó los acuerdos con la ministro de Seguridad, Nilda Garré, para ajustar los controles. «Las ventajas que tiene Chubut para el combate contra este flagelo es que considero que el poder político no está involucrado en el tema de la droga como de hecho sucede en otras provincias. Y que tenemos una Policía mayoritariamente sana que nos permitiria tener todas las herramientas para llevar un combate más eficiente».

Compartí esta noticia