Tras el éxito de la campaña de este fin de semana, donde se vacunaron a más de 1.200 trabajadores, el Tesorero del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut adelantó que “la idea es darle continuidad al Plan de Vacunación para que en un corto plazo tengamos vacunado a la mayoría de los trabajadores de la industria petrolera”.
En el marco del Plan de Vacunación a Trabajadores Esenciales, Afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, accedieron este fin de semana a su vacuna de acuerdo a lo articulado junto a Nación, Provincia y la Municipalidad.
Este lunes, en diálogo con FM La Petrolera, el Tesorero del Sindicato, Héctor Millar sostuvo que “veníamos trabajando hace varios días en la organización de la programación de los turnos, para el Plan de Vacunación, en forma conjunta con el Municipio y Provincia”.
En este sentido resaltó “Fue un orgullo y una sorpresa porque el Plan ha tenido una gran aceptación con más de 1.200 trabajadores petroleros que pudieron acceder a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm”.
Según Millar “En la actividad, se hizo el llamado a todos los trabajadores petroleros, desde mantenimiento y producción, hasta operaciones especiales, compañeros de torre. Fue un llamado general a toda la industria”.
Asimismo, valoró “La idea es que la campaña siga, el próximo fin de semana. Ahora tenemos que trabajar en la reprogramación de turnos porque de 1.800 que pensamos vacunar, se vacunaron 1.200, esto se da por los diagramas de trabajo, muchos trabajadores se encontraban en sus puestos laborales”.
Finalmente, tras el éxito de este fin de semana, Millar aseguró “Estuvimos charlando con los responsables de la campaña de vacunación y la intención es tratar de darle continuidad al Plan de Vacunación para que en el corto plazo podamos tener vacunado a la mayoría de los trabajadores de la industria petrolera”.