El fin de semana la Justicia Federal entregará los padrones actualizados

11/12/2018

El fin de semana la Justicia Federal entregará los padrones actualizados

La Justicia Electoral Federal de Rawson, tiene previsto entregar esta semana ante el Tribunal Electoral Provincial, el padrón de electores actualizado. A partir de allí corren diez días para su publicación. Se estarían así cumpliendo los plazos para el desdoblamiento de elecciones que promueve el Gobierno de Chubut y que hoy podría definir la Legislatura, sin descartar que sea la Justicia la que resuelva.

Según publica diario El Chubut, en el Juzgado Electoral de la Justicia Federal en Rawson, hay un arduo trabajo que se incrementó a partir del pedido del Tribunal Provincial para contar con los padrones actualizados, dado el decreto del Ejecutivo para realizar las elecciones PASO el 7 de abril y la general el 9 de junio. Aunque el desdoblamiento respecto de las elecciones nacionales es una cuestión que intenta impedir la mayoría legislativa, la cuestión podría terminar de dirimirse en la Justicia.

Sin embargo, en el Juzgado Federal llegarán a tiempo para presentar el padrón actualizado provisorio. “El cierre lo vamos a hacer este fin de semana para estar entregando (al Tribunal Electoral Provincial). Y con ese cierre van a estar todas las novedades que nosotros estamos trabajando y que vamos a seguir trabajando”, confirmó ayer la prosecretaria del Juzgado Electoral Federal, Leticia Brunt.

“Estamos trabajando en eso y se les entregará en formato digital al Tribunal Electoral Provincial unos días antes de que tengan que publicar”, ratificó Brunt.

Compartí