“Libres de vos y tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste”, le escribió Biondi al ex presidente.
Poco después de que el presidente Alberto Fernández pidiera “poner fin a los odiadores”, su jefe de prensa, el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, publicó un durísimo mensaje contra el expresidente Mauricio Macri, consigna Cronista.
Se trató de una respuesta en Twitter a un posteo que había hecho el ex mandatario.
En su cuenta de la red de microblogging, Macri había posteado el 9 de julio una imagen de una multitud con banderas argentinas y un breve mensaje: “¡Libres! ¡¡Feliz día de la Independencia!!”.
Por cierto: el mensaje de Macri coincidió con el “banderazo” de protesta que se hizo el jueves por la tarde en diversos puntos del país reuniendo diversas consignas (contra la cuarentena, por el respeto a la república y la libertad de prensa y en rechazo a la intervención de Vicentín, principalmente) al que se sumaron numerosas voces opositoras al Gobierno de Alberto.
Biondi respondió al mensaje del ex presidente este viernes desde su cuenta personal de Twitter en términos muy duros.
“Libres de vos y tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste”, le escribió a Macri antes de pedirle: “Por respeto a los argentinos que votaron hace menos de un año (capaz que no te acordas). Silencio”.
Efecto banderazo: en el Gobierno reclaman que el PRO «racional»…
En medio de una profundización de “la grieta” entre dirigentes y seguidores del oficialismo y de Cambiemos, en particular a partir del caso Vicentin, el manejo de la estrategia frente al coronavirus y el asesinato de Fabián Gutiérrez -el ex secretario de Cristina Kirchner que había declarado en la “causa cuadernos”-, Alberto Fernández había pedido durante el acto oficial por el 9 de julio “poner fin a los odiadores”.
En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sugirió este viernes: «Si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo» porque ese tipo de mensajes, afirmó, llevan a hechos como el que se registró durante el banderazo en el centro porteño, en el que un grupo de manifestantes agredió a un equipo periodístico del canal C5N, un hecho recibió numerosos repudios, tanto desde el Gobierno como desde la oposición.