Las imágenes son brutales: una escena común de cualquier lugar de la Argentina se transforma, casi, en escenario de una tragedia cuando un perro de raza pitbull, sin mediar situación, ataca a una nena de 7 años.
El hecho ocurrió en la tarde del martes en la localidad bonaerense de San Miguel en momentos en que la menor caminaba junto a su madre por una calle comercial. Primero, el animal se acerca y comienza a olfatear a la nena y, casi de inmediato, comenzó el ataque que duró varios minutos.
El perro mordió la pierna izquierda de la pequeña y, tras varios minutos y la ayuda de los vecinos, finalmente pudieron liberarla. De todas formas, la menor fue internada y sufrió una fractura expuesta en su pierna, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica.
El perro, que estaba en el lugar sin collar ni bozal, se mostraba bien cuidado y alimentado, aunque el dueño nunca apareció, por lo que fue alojado en una dependencia de zoonosis de esa ciudad.
Los ataques de pitbull suelen ser frecuentes y muy agresivos. El más reciente en la Argentina ocurrió en la provincia de San Juan hace dos semanas cuando un perro de esa raza atacó y mató a una nena de 9 años.
El hecho ocurrió en el barrio Malimán de Rawson. La madre de la nena fallecida, Bárbara Cepeda (48), dijo que el can se le escapó a un vecino de la cuadra y el dueño del animal quedó en la mira de la investigación por no tener los cuidados necesarios con un animal por demás agresivo.
Fuentes policiales indicaron que, una vez que lograron retirar el perro del lugar del ataque, intentaron salvarle la vida a la nena en un centro de asistencia, pero el ataque fue muy grave.
Una de las hermanas de la nena que estaba con ella al momento del ataque coincidió en que el perro se le escapó al vecino y fue directamente a atacarlas. «Salimos corriendo, pero el perro la agarró y la llevó hasta la casa de al lado», contó la nena.
Fuente: Clarín