El femicidio en Sarmiento: la situación de las dos hijas de Lorena Piedras

14/05/2019

El femicidio en Sarmiento: la situación de las dos hijas de Lorena Piedras

El padre de la adolescente llegó a la ciudad desde Neuquén. Falta evaluar el caso de la nena de cuatro años.

Tomás Malerba, titular de la Asesoría de Menores, explicó la situación de las dos hijas de Lorena Piedras, asesinada por su pareja. “El Servicios de Protección de Derechosen Sarmiento trabaja normalmente en estas situaciones de manera inmediata”, manifestó a FM Tiempo de la ciudad de los lagos.

“Una vez sucedido el hecho, la Fiscalía me informa la situación y la asistencia de dos jóvenes, una de 15 años y una nena de cuatro involucradas en este hecho. Una como víctima directa, por las lesiones del agresor y la otra niña como víctima por haber presenciado parte del hecho”, describió el abogado.

“Ese mismo día el servicio ubica a la nena de cuatro años, en el contexto de una familia, que es la madrina del corazón de ella y la de 15 años está internada en el Hospital”, explicó el titular de la Asesoría de Menores sarmientina.

El padre de la adolescente llegó a Sarmiento desde Neuquén, donde vive en la actualidad. “Rápidamente ayer en la mañana trabajamos con el servicio algunos aspectos que tienen que ver con la protección de las niñas”, relató Malerba.

“Básicamente -continuó en la entrevista radial- estamos con un trabajo de cuidado de la salud de la joven que ha sufrido algunas lesiones y aparentemente es delicada. Si bien no pareciera a simple vista, uno de los cortes está muy cerca de una arteria, por lo cual deben hacer un seguimiento bastante continuo en el Hospital”.

Después, Malerba explicó distintas acciones que se encaran desde la asesoría de Menores, respecto a la custodia de la niña de cuatro años y la posibilidad de declarar en cámara Gesell de la mayor, una vez que esté en condiciones. En cuanto a la más pequeña, aclaró que está inscripta con el apellido materno, lo que indica que no fue reconocida por su padre.

Sobre la madre de las niñas, que fuera asesinada, aclaró: “Ella era oriunda de Bahía Blanca o Punta Alta, vino en alguna situación bastante compleja, según algún relato que había hecho. El servicio estaba con esta familia por algunas dificultades, no pareciera que hubiera alguien que pudiera hacerse cargo, salvo el padre biológico. Esto si es que comprobamos que está en condiciones de asistirlas”.

Compartí