El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, dijo que está “a salvo y bien” tras un tiroteo reportado en las “inmediaciones” de un campo de golf donde practicaba ese deporte, dos meses después de que fuera víctima de un ataque a balazos. EL FBI dijo que el tiroteo parece ser “un intento de asesinato”.
”Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, apuntó en un comunicado de prensa. El candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien el 13 de julio sufrió un intento de asesinato, añadió: “Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.
Poco antes, su portavoz había afirmado: ”El (ex) presidente Trump está a salvo tras tiroteo en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento”, escribió el vocero de su campaña, Steven Cheung, en una nota. Un agente del Servicio Secreto le disparó a una persona presuntamente armada cuando Trump jugaba golf, informó AP.
El FBI confirmó el hecho. ”El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, apuntó en un comunicado.