Los hinchas siguen votando en una encuesta del diario Olé, que plantea quién debe ser el ejecutante tras la salida de Montiel.
La salida de Gonzalo Montiel al Sevilla no sólo dejó un hueco enorme en el lateral derecho. Si bien Milton Casco -aunque no es su mejor perfil- le sacó ventaja a Alex Vigo para ocupar la vacante, Cachete era el encargado indiscutible de los penales y encontrar un reemplazante que sostenga la eficacia de GM29 no será sencillo.
Lógicamente, esta situación abrió el juego en el mundo River: ¿quién va a ser el ejecutante de ahora en más? En la encuesta de Olé, los hinchas le dieron una mano a Marcelo Gallardo y el que picó en punta, sorpresivamente, no es volante ni delantero.
Fabrizio Angileri pica en punta con el 26% de los votos y el resultado llama bastante la atención. Más allá de sus centros llenos de veneno desde la banda izquierda y de la precisión para manejar la pelota parada -le convirtió un golazo de tiro libre a Colón- , el zurdo no es un experto desde los 12 pasos y hasta erró uno en la definición ante Boca por la Copa de la Liga Profesional: le pegó a media altura y a la izquierda, acertó Rossi y lo atajó.
“Gallardo me cambió la personalidad, me hizo un jugador más completo”, expresó hace un tiempo el mendocino, que podría sumarle una nueva cualidad a su juego. Más allá de la ventaja que sacó el ex Godoy Cruz, la votación es pareja y refleja el déficit que tiene el plantel en esta materia: a lo largo del ciclo MG, el CARP ejecutó 71 tiros en tiempo regular, de los cuales falló 20. Y desde 2019 a la fecha, 14 de ellos fueron malogrados sobre 31 sancionados.
¿Cómo sigue la lista? Por detrás aparece Nicolás De La Cruz (20%). El uruguayo, exceptuando las definiciones desde los doce pasos, acumula tres errados y en uno tuvo suerte: ante Athletico Paranaense, por la Copa Libertadores 2020), la pelota le quedó en el rebote y la metió.
Luego, aparecen Braian Romero (19%), quien malogró su penal en la última serie ante Boca por Copa Argentina y Julián Alvarez (16%), otro que falló contra el Xeneize. El último es David Martínez (13%), el único que pudo derrotar al arquero Agustín Rossi.
Por ahora, Gallardo no bajó línea y habrá que ver quién se hará cargo de la ejecución si a River le dan un penal contra Vélez. Pero teniendo en cuenta que el deté maneja la posibilidad de poner un equipo alternativo, Angileri, Romero y Alvarez tienen chances de arrancar desde el banco, mientras que De La Cruz no fue convocado por una fatiga muscular.