El ex River que fue campeón del mundo con Messi y derrumbó su carrera por fumar marihuana

Rodrigo Archubi jugó en River y Lanús, llegó a Europa y ganó junto a Messi y el «Kun» Agüero un campeonato del mundo en el año 2005. En 2009 le hicieron el test de antidoping…

sábado 14/05/2022 - 7:57
Compartí esta noticia

Rodrigo Archubi jugó en River y Lanús, llegó a Europa y ganó junto a Messi y el «Kun» Agüero un campeonato del mundo en el año 2005. En 2009 le hicieron el test de antidoping y dio positivo «por fumarse un porro», en ese momento, su carrera comenzó en un gran declive.

Actualmente tiene 36 años y juega con sus amigos a la pelota todos los jueves por la tarde en una cancha ubicada en el predio del club Talleres de Remedios de Escalada en provincia de Buenos Aires.

En el comienzo del peor momento de la historia del «Millonario», el volante que también jugaba de lateral, sufrió una fortísima sanción como profesional y ese fue el puntapié inicial en donde todo comenzó a venirse abajo. Pasó de estar en importantes clubes a jugar en Kazma de Kuwait, Boca Unidos, Sportivo Italiano y Dock Sud.

En una entrevista con el Diario Clarín, Archubi mencionó que fue llamado por Diego «Cholo» Simeone para integrar aquel equipazo del River campeón 2008 en donde compartió cancha con Falcao, Alexis Sánchez, Ortega, Buonanotte, Abelairas, entre otros.

Archubi pasó por una época complicada en River y también en su carrera como profesional. El 27 de septiembre de 2009, en un partido contra Gimnasia, dio positivo en un chequeo de dopaje. Fue suspendido por tres meses por encontrar restos de una droga social (marihuana).

«El doping fue lo peor que me pasó en la carrera. Casi diría que me la arruinaron. Yo siempre fui un futbolista profesional y nadie me cuidó. Ahí me di cuenta de que el fútbol no es tanto un juego de equipo: nadie salta por nadie y cada uno cuida su quintita«, comentó con fuertes declaraciones al mundo del fútbol.

«En River me apartaron y me hacían entrenar solo con un profe. Nadie me explicó nada», expresó tras la viralización de su caso de la suspensión por fumar marihuana.

Aquel volante que levantó la Copa del Mundo Juvenil junto a Messi y Agüero actualmente se desempeña jugando para Dock Sud, equipo que milita la Primera C del fútbol argentino y, con 36 años, sigue disfrutando del deporte a pesar de esa mancha negra que lo condenó en lo futbolístico.

Compartí esta noticia