Una mujer que cumple funciones en la fuerza policial presentó una acusación por extorsión contra Ricardo Mazulla. Argumenta que le pidió dinero por prestarle una casa oficial y en caso de no cumplir la amenazó con el inicio de un sumario en su contra. El caso es investigado por la Fiscalía de Puerto Madryn.
“Te cuento: necesito cobrar. Soy Ricardo, el que te puso a trabajar en la policía. Tenés dos opciones: me pagás o tendrás que atenerte a un sumario”, le habría dicho por mensaje de texto de acuerdo a la denuncia que realizó la mujer, el ex intendente Mazulla de la localidad de Gan Gan.
“Tengo fotocopia de la declaración jurada de la vivienda que cediste en Telsen y sabés todo lo que generó. Si no (SIC), tendré que pedir una audiencia al jefe de Policía y le hablaré de vos”. “Disculpa pero no sé qué Ricardo sos”, responde la mujer. “Llamame entonces, o te vas a enterar el viernes que Ricardo soy”, concluye Mazulla.
La afectada presentó los mensajes de texto recibidos en su celular personal a modo de prueba de las amenazas y extorsión por parte del ex funcionario.
La mujer perteneciente a la fuerza policial y de la que no trascendió su identidad comentó que “en 2014 me prestaron una vivienda. Tengo declaración jurada donde dejo la vivienda por razones de servicio a la localidad de Gan Gan y que previo a esta situación, el señor Ricardo Mazzulla estaba gestionando entregar la vivienda a otra persona”, relató.
Luego explicó: “viví en esa vivienda desde el año 2014 y luego en 2015 me ausenté para realizar el curso de aspirante a agente, donde ingresé. La vivienda quedó cerrada con mis pertenencias, logrando mi objetivo de ser empleada policial. Solicité el traslado a Telsen para contar con esa vivienda, y el traslado se realizó en 2016”.
La denuncia está siendo investigada por la Fiscalía de la localidad de Puerto Madryn caratulada como “extorsión”.
Mazulla tuvo cinco denuncias anteriores por parte de las autoridades actuales las cuales fueron desestimadas en junio de este año por parte de la justicia de Puerto Madryn. Se lo acusaba de adjudicarse propiedades en diferentes lugares de la región.