Lucas Augusto Pires tenía 32 años, era neurocirujano y tenía una gran carrera por delante.
El mensaje de un médico que falleció a raíz del covid en Brasil produjo profundo dolor en sus familiares y quienes leyeron las últimas palabras del hombre de 32 años.
Lucas Augusto Pires era padre de dos hijos, uno de ellos de solo dos meses de edad. Tuvo la oportunidad de emigrar a los Estados Unidos para vivir con su familia, pero quiso quedarse en su país natal, Brasil, para combatir la pandemia y salvar a sus compatriotas.
Si bien falleció el pasado 8 de agosto, su carta sigue estremeciendo a los lectores por la dureza de la situación que atravesó y la valentía con la que enfrentó a la enfermedad, hasta contagiarse y perecer.
“Estoy yendo en este momento a la UTI debido al empeoramiento de mi cuadro por COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones”, comenzó diciendo en su último descargo.
Allí aseguró que “me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo”.
“Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”, expresó al cierre en la carta que se viralizó en todo Brasil y el mundo.