El famoso estafador comodorense, sobre quien pesaba una orden de captura emitida por un juez de instrucción de Rawson, se había refugiado en Caleta Olivia. En el allanamiento se secuestraron once teléfonos, computadoras y una abultada suma de dinero en efectivo.
Según publica diario El Patagónico, en su frondoso prontuario, César “Chatrán” Hernández tiene acumuladas numerosas causas por estafas, robos, defraudaciones y engaños, delitos cometidos en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Rawson y Las Heras, habiendo purgado algunas penas unificadas pero nunca abandonó su oficio.
Las investigaciones que llevaran adelante policías de investigaciones de Rawson por uno de sus últimos hechos delictivos, permitieron establecer que se había mudado a Caleta Olivia, por lo cual pidieron la colaboración de sus pares de la DDI santacruceña para dar con su paradero.
El personal a cargo del comisario Pablo Méndez logró establecer que residía de manera alternada en dos domicilios de gente de su entorno ubicados en la calle Las Margaritas del barrio 132 viviendas (cercano a la denominada Segunda Laguna) y en la calle Bernardino del Hoyo al 1.200, zona del barrio Güemes.
Con ese informe, el juez de Rawson, Leonardo Cheuquemán, emitió un exhorto a un juzgado de instrucción de Caleta para que se procediera a allanar los dos domicilios, operativos que se concretaron el jueves de manera simultánea y en uno de ellos (no precisado) fue detenido Hernández.
Al final, la Policía incautó once teléfonos celulares, computadoras, una abultada suma de dinero de dudosa procedencia y otros elementos de interés, pudiéndose saber que el individuo quedó alojado en una comisaría local y se espera la llegada de policías de Rawson que lo trasladarían este fin de semana a la capital chubutense.