Así lo señaló Omar Lattanzio, concejal del bloque unipersonal ‘Raúl Alfonsín’. «Estamos mal. Aumente o no el dólar o la nafta, los precios siguen subiendo y la gente ya no sabe cómo vivir», enfatizó.
Lattanzio recordó que él tiene su taller y sabe de los aumentos que tienen los materiales. “Todo lo que es consumibles o materiales no tienen freno. Voy una vez por semana y ya me doy cuenta de la diferencia de los precios”, lamentó y consideró que “lo que nos está cambiando la vida, es lo mal que estamos”.
“Hoy, romper una cubierta de un auto estás hablando de 25 mil pesos. El tema de las calles es algo que uno hace mucho está manifestando”, determinó el edil, quien en el mismo sentido recordó no haber votado positivamente la ordenanza de la fotomulta “porque creo que primero hay que educar”.
En ese marco, consideró al aire por Radiocracia 88.3: “últimamente no he visto accidentes por pasar semáforos en rojo. Hay accidentes donde no hay semáforos. Tenemos que educar a la gente en cuanto a las velocidades”.
Inflación y trabajo genuino
Para Lattanzio, “el Estado es una de las colas que mete el diablo que dijo Alberto Fernández. Por ejemplo, a través de los aumentos de YPF porque así aumenta el transporte y por lo tanto todo lo que nos llega”.
“Estamos llevando a la gente a que no quieran trabajar. Si las empresas tienen que poner en blanco, la gente pierde los subsidios y las empresas cuando quieren tomar a alguien tienen que pagar impuestos”, expresó, poniéndose en su lugar como contribuyente, a lo que agregó. “no nos dan a los pequeños empresarios la posibilidad de tomar más gente”.
A colación de ello, manifestó que “ese tema de los subsidios se hizo algo vitalicio, años que pasa la gente ‘sin poder encontrar trabajo’ ¿años sin poder encontrar trabajo en Comodoro?”, se preguntó.
En ese aspecto, remarcó que “acá hay muy buena mano de obra”, e insistió en que el astillero es muy buena fuente de trabajo. “Hace dos años estoy detrás de su reactivación. Incluso se puede empezar a trabajar sin tocar el astillero, hacerlo en el agua”, puntualizó, refiriendo que “no solo podés hacer reparaciones navales, sino que podés hacer trabajos metalúrgicos”.
“La cantidad de gente que puede trabajar son alrededor de 500 personas, con familias detrás. Me crucé con el administrador del Puerto (Favio Cambareri) y me dijo que va a salir la licitación y será nacional”, anticipó Lattanzio
En tal sentido, consignó que “los barcos que se reparen acá, beneficiarían al turismo, a los talleres, a gastronómicos; por todo lo que tienen que hacer en un desembarco. Hoy, acá se cobra cinco veces más que en Puerto Madryn para amarrar”.
Tierras
“Es algo en lo que tenemos que trabajar muchísimo. Al que le das un terreno sin servicios no puede hacer absolutamente nada. Yo no metería millones a una plaza, le daría servicios a la gente. Una vez que toda la gente tenga los servicios, pongamos más hermoso a Comodoro. Hay muchísimas cosas para hacer”, concluyó el concejal.