El Estadio Centenario permitirá traer grandes espectáculos internacionales a la región

14/01/2022

El Estadio Centenario permitirá traer grandes espectáculos internacionales a la región

El Gobierno municipal con fondos propios terminará los trabajos de la obra. El proyecto permitiría que se puedan desarrollar espectáculos de nivel internacional en la región, sin importar las condiciones climáticas. La oportunidad de impulsar el turismo de la mano de una obra que significaría cambiar la impronta de la Patagonia Sur.

La obra del Estadio del Centenario está en un gran estado de avance, pero los trabajos se encuentran detenidos desde hace años. El proyecto representa una gran oportunidad para realizar eventos de nivel internacional y potenciar el turismo convirtiéndose en una ventana para todos los atractivos de la región.

Ante la falta de espacios de grandes dimensiones, el Club Socios Fundadores, el Club Huergo y el Predio Ferial son los escenarios predilectos para recibir a los artistas. Sin embargo, la infraestructura de estos lugares fue pensada para otro tipo de actividades y los grandes espectáculos no cuentan con la oportunidad de desplegar todo su potencial en Comodoro.

Gustavo Calderón es uno de los productores locales que sabe lo que significaría que se concrete la obra en el corto plazo. “El poder de convocatoria que tiene la ciudad es importante y tiene impacto en la región pero, en algunas oportunidades, nos condicionan las condiciones climáticas. Ahora, si podemos llegar a tener un estadio que tiene una ubicación céntrica, que tiene la posibilidad de albergar a 10 mil personas y que puede generar una comodidad para ese público, me parece que sería un avance importante para la ciudad y para la región”, subrayó.

En este sentido, el productor manifestó que la obra del Estadio Centenario se podría comparar con el Polideportivo de Mar del Plata u otros grandes estadios de la Argentina. “Uno ve que la posibilidad de brindar servicios con una estructura de esas características, marca una diferencia con el público”, aseveró.

En esta línea, Calderón manifestó que la comodidad en la industria de eventos es fundamental. “Todo lo que tenga que ver desde el telón y desde el escenario para atrás es muy importante y este tipo de estructura, como la del Estadio Centenario, brindaría esa posibilidad en el caso que se pueda continuar la obra. Es necesario que se piense en terminar la obra mirando la comodidad que se le puede dar a la gente”, destacó.

Asimismo, el productor aseguró que una obra de estas características significaría un impacto directo para el turismo ya que se recibirían a visitantes de diferentes localidades. “Dependiendo de la envergadura del espectáculo, puede llegar a venir gente de Río Gallegos o Chile lo que generaría un gran movimiento de personas, de consumo y de oportunidades para todos”, sostuvo.

Comodidad, trabajo y cambio de impronta

Comodoro ha comenzado a cambiar su matriz productiva y el turismo es una parte fundamental de la mano de un plan de desarrollo integral diagramado por el Municipio.

En este sentido Alexis Arienti, proveedor de insumos para eventos, consideró que el Estadio Centenario permitiría brindar espectáculos de otro nivel. “En la Patagonia no habría un espacio con estas dimensiones y con estas capacidades para poder traer eventos de primer nivel a la ciudad”, subrayó.

“La región no cuenta con un espacio que tenga estas características y lo único grande es el Estadio Ruca Che de Neuquén, pero no llega a la capacidad que tendría el Estadio Centenario”, detalló.

Asimismo, el proveedor manifestó que las características de la obra permitirían que el público pueda disfrutar del evento de la mejor manera, y la altura del techo brindaría la oportunidad de contar con una buena iluminación, la instalación de pantallas y armar un escenario acorde al despliegue de un artista internacional.

“Esta obra cambiaría la impronta de la ciudad porque puede atraer muchos turistas como cuando se hicieron shows en la Costanera o algo importante en el Predio Ferial. Cuando Comodoro ofrece un espectáculo es sinónimo de visitantes de Santa Cruz, Trelew, Puerto Madryn y la Cordillera. Turísticamente es una apuesta muy fuerte”, destacó Arienti.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Estadio Centenario