El escudo de Boca es uno de los mejores del mundo, según una revista británica

27/03/2021

El escudo de Boca es uno de los mejores del mundo, según una revista británica

Según el ranking de la revista especializada en fútbol, Four Four Two (cuatro cuatro dos en español) el escudo del Xeneize se ubica como uno de los más lindos del planeta.

La revista especializada en fútbol Four Four Two es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo del deporte. El medio inglés ya cuenta con casi 25 años de trayectoria y suele divulgar una serie de rankings de distintas índoles vinculados a la disciplina. En su más reciente lista, destacaron los mejores 100 escudos del mundo, en el que Boca Juniors figuró como uno de los favoritos.

El orden del destaque no tiene ningún tipo de jerarquía, por lo que todos los que figuran son considerados en base a una serie de criterios. Ya sea el diseño y su transformación a lo largo de los años como también el valor emblemático del mismo, los jugadores a los que alude y cómo representa a cada club.

En el caso del Xeneize, se lo resaltó por la versión de 1996 por su reconocible uso de las estrellas y la tipografía central. “Es una digna insignia de asociarse con el gran Diego”, subraya la revista en alusión a la última época en la que Diego Maradona integró el plantel.

Además de Boca, otros equipos argentinos destacados por sus emblemas resultaron ser River Plate, San Lorenzo y Newell’s Old Boys. En el caso del “Millonario”, se resaltó el uso de la banda roja que atraviesa la insignia y lo apodaron como “el papá de esta tendencia”.

Por otro lado, se destacó al “Ciclón” por la combinación de sus elementos, los cuales resultan en una combinación “con pasión”. “Escudo, rayas, tipografía elegante y colores elegantes. ¡Muy bonito!”, reza la publicación.

Para el último, se lo destacó por la simplicidad de su terminación, con los colores rojo y negro que genera un impacto diferente. “Quizás, en el fondo, es el conocimiento de que tanto Maradona como Messi jugaron para el club argentino lo que hace que este escudo sea tan atractivo”, explica el artículo.

Compartí