El escandalo policial llegó a los medios porteños

En su edición de hoy, el matutino porteño Clarín, a través de un envío de su corresponsal en la provincia del Chubut, Carlos Guajardo, titula el affaire policial local de la siguiente manera: «Chatrán», una…

martes 05/07/2016 - 23:36
Compartí esta noticia

En su edición de hoy, el matutino porteño Clarín, a través de un envío de su corresponsal en la provincia del Chubut, Carlos Guajardo, titula el affaire policial local de la siguiente manera: «Chatrán», una «madama» y un jefe policial, en medio de una compleja trama criminal.

Alejandro-PulleyYa en el desarrollo de la nota, remarca que la investigación comenzó por una banda dedicada a cometer estafas con autos. Luego, descubrieron una red de prostitución VIP que tendría la protección de la Policía.

Y continúa de la siguiente manera:

Una investigación que se inició por reiteradas estafas en la venta de autos en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia terminó dejando al descubierto una trama de venta ilegales de vehículos, estafas de todo tipo y hasta coimas para proteger a una red de prostitución VIP. Entre los involucrados se encuentra un alto jefe de la policía que ya fue separado de su cargo.

Los arrestos se hicieron ayer después de 24 allanamientos realizados en Comodoro y Trelew. Un ciudadano colombiano conocido como «Maycol» y una «madama» encargada de reclutar mujeres para ejercer la prostitución en la ciudad petrolera figuran entre los detenidos. También cayó un oficial de la Policía provincial, acusado de trabajar para la banda.

Otro presunto integrante de la organización, conocido como «Chatrán» (César Hernández), sigue prófugo. Se trata, según informaron fuentes del caso, de un conocido estafador que ya tiene un frondoso prontuario no solo en Chubut sino en otras provincias de la Patagonia.

Además fue separado de su cargo el comisario Alejandro Pulley (foto), jefe de la Unidad Regional de Trelew. En 2014, año en el que comenzaron las investigaciones, era titular de la comisaría 1° de Comodoro.

Según los investigadores, Pulley brindaba «protección» a los departamentos en los que se ejercía la prostitución. A cambio, aseguran fuentes del caso, recibiría dinero. Por esa razón, el jefe policial fue acusado de «cohecho».

Todo comenzó con una investigación por un circuito clandestino de compra y venta de vehículos en el que predominaban las operaciones fraudulentas. Eso motivó la realización de varias escuchas telefónicas en las que se ventilaron otros delitos.

«El caso testigo fue el robo de una camioneta en Comodoro Rivadavia y en base a la intervención de teléfonos se obtuvo información y se conoció que ese grupo también estaba vinculado con la prostitución», contó el fiscal de delitos sexuales, Martín Cárcamo.

Ayer, enterado de los procedimientos en marcha, Pulley pidió una licencia. En tanto aún no hay novedades de “Chatrán”, quien también es buscado en la ciudad de Puerto Madryn, donde tiene su domicilio.

En los últimos días, “Chatrán” tuvo una importante actividad a través de las redes sociales. Poco antes de lo que fueran a detener subió fotos y contestó mensajes. Cuando fueron hasta su casa, ya no estaba.

Fuentes de la investigación informaron que «Chatrán» tenía un fuerte vínculo con la comunidad gitana de Comodoro, dedicada principalmente a la compra y venta de autos.

Compartí esta noticia