El escándalo del profesor que fue grabado teniendo sexo en medio de una clase virtual

02/05/2021

El escándalo del profesor que fue grabado teniendo sexo en medio de una clase virtual

Hay polémica ya que las autoridades sancionaron a la estudiante que difundió el video.

El hecho ocurrió el miércoles 21 de abril, en una clase virtual de una escuela de Palmira, Valle del Cauca (Colombia). El profesor Rubén Darío Parra les dio un ejercicio para hacer a las alumnas de una institución educativa exclusiva de mujeres y se desligó de la conexión. Creyó que nadie lo veía y recibió a su pareja en brazos para luego besarle los pechos.

Una de las alumnas de la escuela San Vicente de Paul se sorprendió al ver la escena en su computadora. La videollamada nunca se había interrumpido, así que todos podían ver en primer plano la escena sexual del docente. Con un celular, la joven captó lo que ocurría y en cuestión de una minutos el video se viralizó en las redes sociales causando un enorme escándalo.

Ante el enorme revuelo, el docente salió a pedir disculpas con un breve video que compartió en Twitter. Allí señaló que fue un error y que la escuela ya había tomado cartas en el asunto: “Fue un descuido de mi parte al no darme cuenta que se encontraba la cámara encendida y en ningún momento lo hice con intención o en forma voluntaria”.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, las directivas del colegio, al enterarse del video con la inoportuna muestra de afecto del profesor hacia su compañera, sentenciaron el accionar de la estudiante y la expulsaron de la institución educativa.

Parra aseguró que esto no fue lo que sucedió: “La institución ya me inició el debido proceso. En cuanto a la estudiante, aclaro que no ha sido expulsada y que existe un conducto regular para el tratamiento de estas situaciones por parte de la institución”.

El docente añadió que “se tomaron unas imágenes que nunca he autorizado para su publicación. cuando mi esposa se acercó a saludarme”, pero admitió que “fue un descuido…. Quiero expresar mis más sinceras disculpas de una u otra manera he podido ofender”.

Pero eso no fue todo, el mismo maestro también se pronunció sobre lo sucedido y aclaró que “ya hablé con la estudiante que fue la que hizo la graciecita esa. Ya me pidió disculpas pero el mal está hecho por un error que yo cometí”.

En un audio que habría sido enviado al grupo de WhatsApp del colegio y que también se viralizó, se escucha a una directiva del colegio que dijo: “Señoritas, estoy con mis sentimientos tristes, devastados; cómo hacen esto por Dios… Lo que hizo el profesor no tiene nombre, pero es una obra de la pasión del hombre”.

“Lo que hizo Rubén es una obra de la pasión del hombre, pero lo que hicieron con Rubén es terrible, ¿cómo se atrevieron a dañarle así la vida a Rubén?”, habría dicho la maestra a sus estudiantes.

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Palmira informó que se prepara, junto a la Dirección de Control Disciplinario, una investigación para “garantizar debido proceso en situación registrada por docente”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#clase virtual#profesor