Lo que se viene será el Torneo Nacional que se realizará, del 15 al 19 de mayo, en la localidad de San Martín, Mendoza. En donde buscarán seguir sumando para el Campeonato Panamericano y Copa Panamericana de Clubes, certamen que es la apuesta fuerte de las gimnastas y que se desarrollará en Panamá (11 al 17 de noviembre).
El equipo, cuyas entrenadoras son Silvina Sartorio y Sonia Mercegué, está integrado por Candela Mercado, Maira Velásquez, Joanna Musiquel, Ingrid Gallardo, Victoria Vargas, Mía Dietsche, Milagros Mendoza (Age Group) y Julieta Pardo (Desarrollo Nacional – Cat. Juvenil).
Las deportistas se encuentran trabajando fuertemente junto a sus familiares para viajar a la competencia organizada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).
Victoria Vargas, quien además sumó experiencia en trío junto a gimnastas de Metropolitana y Mendoza, dijo que “la experiencia del Selectivo Sudamericano fue muy linda, costó mucho, entrenamos todo el día para tratar de lograr los objetivos”. Y agregó que “ahora se viene el Nacional en Mendoza y va a ser difícil”.
Asimismo, remarcó que en Panamá “la competencia va a ser más fuerte, tenemos que entrenar más y las coreografías son más exigentes, pero la idea es aprender del nivel internacional”.
En tanto Maira Velásquez, afirmó que “fue muy lindo lo que vivimos en Buenos Aires, es una experiencia más para tener a futuro, y ver el nivel de las otras gimnastas te impulsa a seguirlas. Nos hace crecer y ayuda un montón saber que hay otros elementos”.
“Lo de Mendoza va a ser complicado, hay que mentalizarse mucho y enfocarse demasiado en las coreografías, pero es muy lindo. El Panamericano va a ser otro nivel, vamos a un lugar que no sabemos cómo es, va a ser una experiencia mejor y vamos a conocer gimnastas que nunca hemos visto, será de mucho aprendizaje”, soslayó.
A su vez, Candela Mercado señaló que “venimos entrenando hace mucho, nos pusimos las pilas a full para poder llegar a lo que queríamos lograr, el día de competencia en Buenos Aires estuvimos muy enfocadas en lo que queríamos hacer, en lo que queríamos cumplir, lo cumplimos y ahora seguimos entrenando para poder llegar más lejos”.
“Estamos entrenando a full para Mendoza, nos estamos preparando bien. Vamos a juntar puntos para el Panamericano y poder clasificar, con la mente en ganar. Seguimos trabajando junto a nuestros padres para costear el viaje, de igual forma si hay empresas interesadas en ayudarnos lo pueden hacer”, sentenció la gimnasta de Mercegué Aerobics.