Fue la primera resolución del recién conformado Ente Regulador de Servicios Públicos.
El Ente Regulador de Servicios Públicos Provincia del Chubut (ENRE) pospuso el acto de entrega de servicio e instalaciones por parte de la empresa GENNEIA al Gobierno de la Provincia por un plazo de dos meses.
Este traspaso se había fijado con la firma del «Acuerdo Macro Centrales eléctricas Rio Mayo y Gobernador Costa”, suscrito entre la Provincia y la Empresa GENNEIA, con fecha 24 de octubre de 2018. A través de ese documento se establecía un procedimiento para a la devolución ordenada de las Centrales Térmicas Río Mayo y Gobernador Costa, en forma paralela al procedimiento de reordenamiento de las cuentas provinciales.
La empresa deberá continuar con la prestación del servicio hasta el otorgamiento de la autorización del ENRE. Además, el ente solicitó a las partes signatarias del «Acuerdo Marco Centrales Eléctricas Río Mayo y Gobernador Costa» toda documentación y/o antecedentes relacionados al contrato entre la Provincia del Chubut y la empresa GENNEIA
En ese contexto, se estableció que la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) realice un relevamiento del estado de los generadores y de instalaciones, para garantizar la continuidad de la prestación del servicio público.
La Central Térmica Rio Mayo, con una potencia total instalada de 3,48 MW, satisface la totalidad de la demanda de un sistema regional aislado del SADI, denominado Sistema de Interconexión Regional (SIR), comprendido por Río Mayo, Alto Río Senguer, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco. Por su parte, la central térmica Gobernador Costa cuenta con una potencia instalada de 3.52 MW. En este caso, satisface la demanda de Gobernador Costa, San Martín, Tecka y Río Pico.