El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció hoy que el Ente Regulador de la Energía (ENRE) resolvió sancionar a las tres distribuidoras eléctricas EDENOR, EDESUR y Edelap, por incumplimiento del servicio entre el 20 y el 31 de diciembre pasados. Además, deberán devolver dinero a los usuarios perjudicados.
La sanción consistirá en multa por incumplimiento del contrato y en un resarcimiento para los usuarios perjudicados por los cortes de energía. En el caso de EDESUR, la suma total la multa será de 64 millones de pesos, EDENOR 21 millones y Edelap, 1,9 millones de pesos.
Además, De Vido afirmó que las tres distribuidoras eléctricas deberán devolver dinero a los usuarios perjudicados por los cortes del servicio de diciembre pasado.
La decisión del ENRE implica que las empresas deberán resarcir a los usuarios en 180 pesos si el corte fue de entre 12 y 24 horas; en 340 pesos si fue entre 24 y 48 horas, y en 450 si superó las 48 horas, en el período comprendido entre el 20 y el 31 de diciembre.
(Télam)