Davin Plank tiene 20 años y está recibiendo quimioterapia, sus compañeros le dieron un cálido recibimiento.
Este fin de semana se vivió un momento muy emotivo en el fútbol mundial en general y en Holanda en particular. Durante el partido por la Copa de ese país en donde Ajax estaba goleando 9 a 0 a Excelsior Maassluis, ingresó al campo de juego Devin Plank.
Este joven delantero de 20 años protagoniza una fuerte batalla contra un tumor maligno y está en medio de un tratamiento, recibiente sesiones de quimioterapia.
El entrenador del equipo lo citó para el partido con el objetivo de homenajearlo en este duro momento y poco antes del final del encuentro dispuso su ingreso a la cancha. Allí fue cuando sus compañeros y también los futbolistas de Ajax (incluido el argentino Nicolás Tagliafico, quien convirtió el primer gol del encuentro) hicieron un pasillo para darle la bienvenida al deportista y lo fueron saludando uno por uno.
Plank sonría y agradecía cada gesto, en una jornada completamente emocionante. El delantero fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en el peroné tras reportar molestias en su pantorrilla hace casi un año, fue operado y se encuentra en tratamiento con quimioterapia. Para darle fuerzas, los futbolistas de ambos equipos lo recibieron con aplausos en un pasillo.