«Hemos entrevistado a varios empresarios que decían que este modus operandi no era nuevo sino que venía de hace varios años», explicó el fiscal Héctor Iturrioz.
Hace poco más de una semana que el fiscal Héctor Iturrioz integra el equipo de investigación por la causa El Embrujo, que empezó a derivar nuevos expedientes por el pago de sobresueldos y operaciones dudosas con las tareas realizadas durante el temporal en Comodoro Rivadavia.
El fiscal aseguró, en una entrevista con Radio del Sur, que hay empresas de Comodoro y que los nombres se van a conocer la próxima semana. La mayoría de los empresarios aportaban las coimas porque estaban obligados, otros colaboraban voluntariamente. “Hay gente que no tenía opción, el riesgo de no acceder a estas era perder el patrimonio empresarial y personal”.
«Hemos entrevistado a varios empresarios que decían que este modus operandi no era nuevo sino que venía de hace varios años», explicó Iturrioz. «Son unas diez empresas las que se investigan en Comodoro».
que hay una persona involucrada en los manejos de fondos que conocía con exactitud los movimientos e integraba el grupo de Diego Correa y Diego Luther. El tercer involucrado recibía los pagos a la empresa y repartí los sobresueldos. En Comodoro hay otras personas que trabajaban con Correa.
“Un antecedente lógico es la existencia de una caja negra destinada a repartir los sobresueldos y sin duda era un modo operandi de común conocimiento por entes privados y públicos”, señaló el fiscal de Comodoro Rivadavia en la radio.
“No podemos citar a nadie en este momento, hasta que no acreditemos con probabilidad que es culpable, por lo cual luego de la imputación se podría actuar. Caso contrario auto criminarlo complicaría la causa, pero no descartamos que existan más involucrados como la figura del actual gobernador, Mariano Arcioni», concluyó Iturrioz.