El Embrujo: nuevos allanamientos incluyen a seis constructoras de Comodoro

27/04/2018

El Embrujo: nuevos allanamientos incluyen a seis constructoras de Comodoro

Al menos 22 allanamientos fueron realizados por orden de los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz.

La jornada abrió con 22 allanamientos en distintos puntos de la provincia que estarían vinculados a alguno de los derivados de la causa El Embrujo y las pistas detectadas por el listado de Diego Correa, el funcionario dasnevista detenido por corrupción. No hay pedido de detención.

La orden la libró Sergio Piñeda para secuestrar documentación en el marco de la investigación de la causa El Embrujo y alguna de sus derivaciones. La búsqueda estuvo orientada a documentación del tipo contable en 22 allanamientos, incluyó a seis empresas de construcción de Comodoro Rivadavia.

“Hemos sido designados por los fiscales Marcos Nápoli (Trelew) e Héctor Iturrioz (Comodoro)”, señaló el fiscal Daniel Baez. El funcionario judicial indicó que hay allanamientos en toda la provincia, tanto en Comodoro como en Trelew y Puerto Madryn. La Secretaría de Seguridad confirmó operativos también en Esquel y Rawson y la participación de 160 policías.

Los allanamientos se realizan con la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad, la Justicia del Chubut y de la Policía provincial. Los procedimientos se vinculan con la causa de sobreprecios en la obra pública, un derivado de El Embrujo.