«Hubo 18 viajes en avión que costaron 200 mil pesos cada uno», dijo la diputada provincial Gabriela Dufour, que es querellante en la causa que involucra a funcionarios dasnevistas.
La diputada provincial Gabriel Dufour sostiene su pedido de información sobre las tarjetas de crédito corporativas y el rol que cumplieron en la causa El Embrujo. La dirigente peronista también es querellante junto a sus pares Blas Meza Evans y Alejandra Marcilla en la investigación por corrupción que incolucró a varios funcionarios dasnevistas, entre ellos al titular de la Unidad Gobernador, Diego Correa.
Entre las operaciones dudosas y que están en análisis de las querellas se encuentran las tarjetas de crédito corporativas, las que ponían en dificultad llevar un control en tanto gasto público, y los vuelos en clase Bussines que resultaron excesivos para concretar viajes en avión dentro de Argentina.
«Un organismo de control como es la Contaduría allá por el 2012 hizo un trabajo muy exhaustivo e hizo una reglamentación para garantizar determinados sistemas de pago. En 2016 se modificó para admitir las tarjetas de crédito corporativas. Es contraria a cualquiera de los procedimientos que permite el Estado», dijo Dufour en una entrevista con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«En esa modificación, le otorgan a la Unidad Gobernador la potestad de tener esas tarjetas. Esto se supo hasta que en enero de este año, aparece el decreto donde se le saca la tarjeta a Diego Correa y el gobernador dice que el único que puede tener tarjeta es él», señaló la diputada en el contacto con la radio.
«Como querellantes estamos recibiendo información que surge de los allanamientos, así formamos parte del análisis», indicó la legisladora provincial.
«Alguien tiene que haber informado estos excesos, estos gastos innecesarios. Hubo 18 viajes en avión que costaron 200 mil pesos cada uno cuando se podrían haber tomado otros mecanismos para trasladarse a la ciudad de Buenos Aires u otros lugares».