Esta mañana se realizará la audiencia de imputación contra otras cinco personas en la llamada causa “El Embrujo”. Se trata de un hermano y una cuñada de Diego Correa, el ex funcionario Rubén Reinoso, el director de Viviendas Oficiales, y un maestro mayor de obras. No se prevé que les dicten prisión preventiva.
Según publica diario El Chubut, la audiencia se realizará en la sala que se viene utilizando para tal fin en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut en Rawson.
Quienes quedarán ahora imputados son: Giuliana Mc Leod (cuñada de Diego Correa); Darío Correa (hermano del sospechado de ser el líder de la presunta asociación ilícita); Rubén “Bedo” Reinoso (que estaría involucrado en la logística que impulsaba las contrataciones directas desde la Unidad Gobernador); Cristian Gisande (actual director de Viviendas Oficiales y que certificaba el cumplimento de las obras de Dual Core); y Jorge Godoy (maestro mayor de obras que coordinó la construcción de la casa y los dúplex de Correa en Playa Unión).
En el caso de Giuliana Mc Leod y Domingo Darío Correa, los fiscales consideran que son “partícipes necesarios” en la defraudación a través de la empresa Sepat S.R.L. que ambos presidían.
Los fiscales entienden que Reinoso (ex director de Logística) y Gisande (director de Viviendas Oficiales) fueron “coautores en la defraudación con viviendas oficiales por obras realizadas por Dual Core”. En el caso de Godoy la tipificación sería la de “partícipe de enriquecimiento ilícito”.
En la audiencia se les hará conocer a cada uno de los nuevos imputados los cargos que existen en contra de ellos, harán presentación de sus respectivos abogados defensores y se pedirá ante el juez Sergio Piñeda, la apertura de investigación.