“El Embrujo”: El 18 de junio comenzará el juicio oral y público

26/05/2019

“El Embrujo”: El 18 de junio comenzará el juicio oral y público

Los jueces, fiscales, querellas y defensas serían notificados a partir de mañana. Sostienen que no hay impedimento para iniciar el debate en caso de que los imputados vayan en queja a la Corte Provincial.

Según publica diario El Chubut, el 18 de junio comenzará finalmente el juicio oral y público contra Diego Correa por la presunta conformación de una asociación ilícita para lavar activos y defraudar al Estado a través de tres empresas.

La Justicia resolvió convocar a los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, fiscales, querellas y defensas para el 18 de junio.

Las maniobras legales dilatorias utilizadas por los abogados defensores parecen haber llegado a su fin. A partir de este lunes, todas las partes intervinientes en el proceso de la causa “Embrujo” serán notificadas para retomar en forma definitiva el juicio oral y público, que había sido trabado por el planteo de la suspensión de juicio a prueba solicitada por seis acusados.

La Oficina Judicial de Rawson ya tiene el “doble conforme” a través del fallo del Tribunal de Enjuiciamiento conformado por Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez, y posteriormente con la decisión adoptada por la Cámara Penal de Trelew, y a partir de esto, no tendría obstáculos para efectuar la convocatoria.

“Si las defensas quieren ir en queja al Superior Tribunal de Justicia, que lo hagan, pero nada impide que el 18 de junio comience el juicio oral y público con los 12 imputados sentados en la audiencia de debate”, confesó una fuente de la Justicia a diario El Chubut.

Compartí