José Olveira se refirió al inminente embargo de las cuentas de varias Cooperativas chubutenses. “La Cooperativa de Comodoro se encuentra en la última instancia de negociación, pero al no tener una tarifa asegurada no se puede atar a un plan de pago que después no se podrá cumplir, por lo que el embargo será inminente”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “CAMMESA ya avanzó en el embargo de las cuentas de la Cooperativas de Trelew y Rawson. La Cooperativa de Sarmiento ya fue notificada telefónicamente del inminente embargo, mientras que la Cooperativa de Comodoro Rivadavia se encuentra en la última instancia de negociación, pero al no tener una tarifa asegurada no se puede atar a un plan de pago que después no se podrá cumplir”.
“El embargo es una inmovilización parcial de las cuentas de las Cooperativas. Y esta medida afectará mucho el trabajo diario”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “se estaba trabajando en un salvataje usando las regalías hidroeléctricas pero para concretar este proyecto las Cooperativas debían asumir el compromiso de pago mes a mes de las facturas emitidas por CAMMESA”.
Finalmente, Olveira concluyó que “quienes resulten electos en las elecciones de la SCPL se encontrarán con una situación económica muy difícil de resolver”.