“El ejecutivo municipal escondió por años debajo de la alfombra el aumento de tarifas”

03/12/2019

“El ejecutivo municipal escondió por años debajo de la alfombra el aumento de tarifas”

Así acusó Guillermo Costes, Secretario de Administración de la Cooperativa, quien además señaló la necesidad de que “el aumento del 60% en las tarifas no sea escalonado como propusieron desde el Ente de Control a último momento”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, el Secretario de Administración de la Cooperativa acusó al gobierno municipal y a los concejales de congelar el aumento de tarifas por años.

“El concejo deliberante hace una serie de planteos sin asumir que fueron ellos mismos, y en realidad todo el ejecutivo municipal, el artífice de llegar a esta situación ruinosa, por cuanto eligieron esconder debajo de la alfombra los incrementos de bienes y servicios que tenemos todos”, señaló, y agregó que “este aumento es una cantidad de pequeños escalones que fuimos transcurriendo a lo largo de los últimos años y objetivamente el poder político municipal eligió el ahogo de la política”.

En ese sentido, argumentó que “si todos nuestros costos aumentan y el ejecutivo municipal elige omitir hablar del tema tarifario, nos están ahogando. Desde la Cooperativa estamos defendiendo los servicios escenciales y también las 600 familias que están proveyendo servicios escenciales de agua, electricidad, asique plantear el escalonamiento llama la atención. Porque estamos viviendo puertas adentro de la empresa una situación insostenible”.

Por esta razón afirmó que “el día jueves –cuando se trate el aumento tarifario en el Concejo Deliberante- para nosotros tiene una centralidad muy grande, depende de esto que tan rápido podamos reducir el pasivo de esta deuda impresionante que tiene la empresa que supera los 130 millones de pesos por mes”.

Y finalizó “si aprueban el aumento de las tarifas que pide la Cooperativa de manera escalonada como propusieron desde el Ente de Control a último momento, es como que no estamos asumiendo que el problema lo tenemos desde hace dos años a la fecha, ¿O alguien cree que por ventura se termina la inflación el 11 de diciembre? Ojalá que el año que viene la inflación sea de dos dígitos solamente. Me parece que no estaríamos asumiendo las responsabilidades institucionalidades de cada uno”.

Compartí