El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la cantidad de empleados que dependen del Estado. “Desde la oposición dicen que estamos nombrando funcionarios y esos son cargos políticos que estaban vacantes desde diciembre del año pasado y que era necesario que se ocupen para que el Gabinete funcione”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros tenemos que optimizar los recursos, eso es algo que yo dije desde el primer momento. Nosotros no llegamos a los 41.000 empleados activos en el Estado, estamos por debajo del 8% de la población total de la Provincia”.
“Desde la oposición dicen que estamos nombrando funcionarios y esos son cargos políticos que estaban vacantes desde diciembre del año pasado y que era necesario que se ocupen para que el Gabinete funcione”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “no se están tomando nuevos empleados. No hay planta permanente. El Ejecutivo está en un 36% por debajo de lo que debería tener para funcionar de forma correcta”.
En este marco, el Gobernador le respondió a Carina Estefanía de la Asociación de Magistrados defendiendo el proyecto de tope salarial: “hay que leer la Constitución Provincial, está contemplado, hay jueces que ni siquiera saben que dice la Constitución”.
“Se está haciendo una reestructuración profunda”, concluyó finalmente Arcioni.