Luego de que la Cámara de Diputados comenzó a debatir la Ley Ómnibus, el Gobierno emitió un comunicado en el que instó al Congreso a aprobar el proyecto. Informó Radio Mitre.
La Oficina del Presidente afirmó haber “escuchado toda recomendación y objeción” y pidió a los legisladores que acompañen la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, con el fin de “recuperar nuestro futuro”.
“Hoy la política tiene la oportunidad de empezar a revertir el daño que le ha causado al pueblo argentino”, comienza el texto dado a conocer este miércoles a las 12:30 hs, cuando los diputados ya habían comenzado a sesionar.
Y agrega: “El Gobierno Nacional ha escuchado toda recomendación y objeción. Ahora es responsabilidad de los Sres. Diputados promover las reformas planteadas en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, cada una de ellas fundamentales para liberar las fuerzas productivas de nuestra Nación y recuperar nuestro futuro”.
El Gobierno tendría los números para aprobar la Ley Ómnibus
Tras presentar la Ley Ómnibus a fines de diciembre, el Gobierno comenzó una serie de negociaciones con la oposición dialoguista para obtener los apoyos necesarios en el Congreso.
Este martes la UCR confirmó que dará quórum y que acompañará la ley en general. “Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados”, indicó el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo.
Mientras que la alianza Hacemos Coalición Federal también anunció su aval al proyecto en general, aunque rechazará algunos artículos en particular.
Ya durante la sesión, y en lo que anticiparía el resultado final de la votación general, el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió una moción de vuelta a comisión del proyecto. Obtuvo 103 apoyos y 149 rechazos.