Así lo dijeron los representantes de Eduardo Duhalde en la Junta Electoral del Peronismo Federal. Tras la decisión del ex presidente de abandonar los comicios, su competidor, Alberto Rodríguez Saá dijo: «El que se retira es el que tiene miedo a perder».
Los dirigentes Julio César Araoz, Antonio Arcuri y Ramón Ayala, quienes representan al duhaldismo en la junta, dieron a conocer hoy un documento en el que acataron la resolución de la conducción del Peronismo Federal de anoche que exhortó al diálogo entre las partes.
En ese sentido, los duhaldistas destacaron que acataba la resolución de la conducción que «declara inválido todo acto eleccionario que se realizara en el día de la fecha».
De esta forma, el duhaldismo anticipó que desconocerá el resultado de los comicios que llevó adelante hoy en forma unilateral Alberto Rodríguez Saá en Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, donde solo participaron fiscales del albertismo en el control de los sufragios.
Anoche, la Mesa de Coordinación del Peronismo Federal (PF) lamentó «el desencuentro de la Junta Electoral» de la fuerza y exhortó a los precandidatos Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá a «privilegiar el diálogo».
La Mesa aclaró a ambas partes que «no deben adoptar acciones unilaterales o avanzar en actos electorales que no reúnan el marco jurídico-legal que todo proceso democrático debe respetar».
Asimismo, advirtió que «se reserva como conducción nacional la facultad de dictaminar sobre cualquier denuncia o impugnación presentada».
La Mesa de Coordinación está integrada por el salteño Juan Carlos Romero, el misionero Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá, ex gobernador de San Luis.