Jorge Martínez, entrenador del equipo femenino de Boca Juniors, fue denunciado ante la Justicia por abuso sexual. Quien lo acusa es Florencia Marco, quien hasta hace algunas semanas se desempeñaba como jefa de prensa del plantel y actualmente se encuentra de licencia por pedido del club.
Marco declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez que se hizo cargo del equipo femenino en enero de 2022. Señala que fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla, publica TN.
La abogada de la denunciante, Andrea Lucangioli, señaló a TN que “el día 1 de Febrero Florencia Marco, responsable de prensa de fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors, presentó una denuncia por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral, contra el Sr. Jorge Martínez, en el Departamento de Igualdad e Inclusión de dicha institución”.
Y siguió: “El 2 de Febrero se activó el protocolo interno y le sugirieron a la victima que tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia, hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y el informe técnico profesional del equipo interdisciplinario y la gerencia tome una decisión”.
En tanto, Martínez siguió en su cargo como entrenador del primer equipo femenino.
“Mientras ella fue apartada de su labor, con una antigüedad de 11 años en la institución, el club decidió que él permanezca en su cargo, trabajando con algunas chicas menores de edad”, expresó Lucangioli. Esta fue la razón que llevó a Marco a recurrir a la Justicia.
La causa quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.
La denuncia presentada ante la Justicia refiere a un hecho puntual, ocurrido presuntamente el 30 de marzo de 2022. Sin embargo, la abogada de Marco aseguró que su defendida “sufrió acoso permanente” de parte de Martínez desde el primer día que trabajaron juntos hasta que la joven se tomó vacaciones por pedido del club.
El exfutbolista Jorge Martínez, de 49 años, está al frente del equipo femenino de Boca desde enero de 2022. Asumió en lugar de Christian Meloni, quien puso punto final a un exitoso ciclo en el club para irse a la selecciones de mujeres Sub 15 y Sub 17.
Hasta el momento, Boca no se ha manifestado de manera oficial respecto de la denuncia. Ayer, el equipo le ganó por 3-0 el Superclásico a River en la Bombonera.