Carlos Retegui se quebró por el resultado y el esfuerzo que tuvieron Las Leonas en los Juegos Olímpicos y resaltó la importancia de estudiar.
La selección femenina de hockey de Argentina quedó nuevamente a las puertas de conseguir la tan esquiva medalla de oro. Las Leonas cayeron por 3 a 1 ante el imparable combinado de los Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedaron con una medalla de plata.
“Estamos orgullosos de este equipo. Recontra humilde, perfil bajo, muy compañeras. Exponiendo los valores que nos enseñaron en nuestras casas y en nuestros clubes. Los egos quedaron en Buenos Aires para que el equipo esté siempre por encima de las individualidades. No hay ningún reproche.
El equipo jugó a ganar, jugó muy bien, con una convicción enorme. Hay que felicitar a Holanda, un gran campeón. Hicimos un gran partido. Tengo gratitud por este grupo. Le dedico esta medalla al deporte argentino y a los que están trabajando día a día para controlar la pandemia en nuestro país. Las Leonas dieron lo mejor”; fueron las primeras palabras Carlos Retegui, tras conseguir la medalla de plata.
Además, el entrenador de Las leonas resaltó la importancia de estudiar. «Ahora que terminó el Juego Olímpico tienen que retomar la universidad y ponerse a estudiar y meterle pata con las materias que tienen atrasadas. Todas las chicas estudian, eso es importante. No es solamente hockey. Hoy perdimos un partido, no pasa nada. Es mucho más importante tener salud, trabajo. Por eso, esta medalla es para la gente que está arriesgando su vida”, dijo en dialogo con TyC Sports.