Argentina se alzó con un triunfo histórico este martes por la noche en el Maracaná de Río de Janeiro. La nota en la previa del encuentro la dio la parcialidad brasileña y luego la Policía, ya que hubo agresión y represión hacia los hinchas argentinos.
Fue tal en nivel de violencia que hasta los jugadores debieron intervenir para frenar la represión, dejando imágenes históricas como la del ‘Dibu’ Martínez evitando que un policía apaleara a un hincha.
Otra de las fotos que quedó como las más sobresalientes de la jornada, fue la de un hincha argentino que salió en camilla con la cabeza totalmente ensangrentada.
El joven habló con el periodista de TyC Sports Matías Pelicioni, y narró que “estábamos tranquilos en nuestro sector. Comenzó un tumulto y entró un cordón policial. En vez de separar, entraron a los palazos”.
“No peleé ni nada. Yo me caí y me di la cabeza contra uno de los parantes que hay para dividir la escalera en el Maracaná. Cuando me levanto en la camilla dentro del hospital del Maracaná tenía las manos esposadas y llenas de sangre”, añadió.
“Los policías que estuvieron se sacaban fotos con las radiografías y selfies con nosotros como ‘trofeos de guerra’. Ellos estaban contentos y sentían como que era héroes”, dijo por último ante la indignación de todo el panel en el estudio.