El drama de los gimnasios y su futuro incierto por la cuarentena

27/09/2020

El drama de los gimnasios y su futuro incierto por la cuarentena

Entre alquiler de elementos y clases por Zoom, los trabajadores de la actividad física intentan subsistir dentro de un rubro en peligro, mientras aguardan respuestas oficiales para volver a abrir con los protocolos correspondientes.

Federico Blanco en diálogo con FM La Petrolera comentó “Creemos que el negocio es inviable y lo vamos a cerrar definitivamente. Pero como agentes de salud, nuestra responsabilidad es pedir volver a fase 1 porque la curva de contagios es preocupante y grave”.

Según el propietario del gimnasio Invictia resaltó “nosotros adaptamos mucho el gimnasio para poder brindar un servicio acorde a los nuevos protocolos por el coronavirus, dimos todo desde marzo hasta acá, pero vemos que la situación nos superó y no vemos que sea viable ni razonable la apertura de gimnasios en medio tan alto nivel de contagios y camas ocupadas en el sistema de Salud”.

En medio de la caótica situación económica que vive la ciudad por las restricciones a la circulación y comercio, el Municipio anunció, a través de su secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, que “estamos trabajando en finalizar el paquete integral de subsidios que anunció el intendente”

Este alcanzaría a instituciones y establecimientos deportivos, talleres culturales y recreativos y jardines maternales, debido a “la situación crítica que atraviesan”.

Con respecto al cambio de fase en la ciudad y la multiplicación de casos de Covid-19 el Dr. Catalá adelantó que esta semana, vendrá Arnaldo Medina, viceministro de Nación, con un equipo para plantearle la situación y aconsejen qué hacer.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#cerrados#Gimnasios