El domingo comienza a aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V en Comodoro

11/03/2021

El domingo comienza a aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V en Comodoro

Lo confirmaron desde el Municipio local. Por otro lado, este viernes y sábado se aplicarán 1.800 vacunas de origen chino a personal de riesgo de 18 a 59 años de edad. Aclararon que la vacuna Sinopharm no se puede aplicar a personas mayores de 70 años.

En diálogo con FM La Petrolera, el Secretario de Modernización del Municipio local, Pablo Francavilla sostuvo que “Hasta hoy se habían entregado turnos para los adultos mayores de 70 años que los habían sacado el día domingo y a partir de mañana y el sábado se vacunará a personal de riesgo de entre 18 y 59 años. Esto es porque las últimas vacunas que se recibieron son de origen chino, que no son aplicables a mayores de 70 años”.

En este sentido, en el funcionario municipal aclaró que “se vacunará a personal de Salud, Educación y Seguridad que presenten factores de riesgo”.

Asimismo, Francavilla indicó que “Serán 900 personas que se aplicarán la vacuna el viernes y 900 el día sábado. Mientras que el domingo se aplicará la segunda dosis a las personas que ya pasaron las cuatro semanas de la primera dosis que recibieron y que ya están identificadas y con turno previamente asignado por haber recibido la primera dosis”.

Finalmente, el funcionario quiso dejar en claro que “Es muy importante saber que si una persona saca el turno, se tiene que comprometer en ir ese día porque, el sistema de vacunación permite que cada vez que se abre el frasco que tiene las vacunas, se deben vacunar en simultáneo a cinco personas. Si una de estas personas, no asiste, hay que reemplazarla por otra porque si no se perdería una dosis. Por esto, pedimos que si tienen un turno asistan en el horario asignado”.

Compartí