Lo confirmó Aerolíneas Argentinas. El vuelo arribará al aeropuerto local con un grupo de comodorenses que estaba varado en distintos puntos del país. El avión regresará a Aeroparque con pasajeros que cumplieron el aislamiento en la ciudad.
En un amplio operativo de control se conoció que este domingo llegarían a Chubut aproximadamente 500 ciudadanos que se suman a una cifra similar que arribó esta semana a través de la misma vía aérea. Serían los 1.000 de los que habla el gobierno provincial desde hace un par de semanas, aunque la agencia Télam informó el martes que aún son 2.700 los chubutenses que permanecen afuera de su territorio. El próximo grupo de chubutenses llegaría a las localidad de Esquel y Trelew el martes 12 de mayo.
El resto podrían ser los que están regresando por tierra. En tal sentido, hoy se produjo una importante aglomeración en el puesto Arroyo Verde, límite con Río Negro, desde las 8 de la mañana, hora en que se comienza a permitir el paso, luego de exhaustivos controles que incluyen la temperatura de quienes llegan y una declaración jurada.
Además, deben presentar una declaración jurada informando sus lugares de procedencia y precisando el lugar en el que harán la cuarentena, número de teléfono incluido.
A todo esto, la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas confirmó en las últimas horas nuevos vuelos a Santiago de Chile, Florianópolis, Resistencia y Río Gallegos.
Los vuelos de cabotaje son el resultado del trabajo en conjunto con los gobiernos provinciales, los cuales los solicitan previamente para que sean aprobados por las autoridades aeronáuticas.