
En conferencia de prensa, comentó: «Cada carrera tiene su impronta, su momento en la ciudad. Hoy estamos realmente más que satisfechos por el acompañamiento de todas las empresas, instituciones y comercios, porque la carrera está lista».
«Tiene sus remeras, medallas, pines, agua, fruta y un montón de regalos, porque la idea es agradecer la participación, estas carreras tienen la importa de llevarte un mensaje que tiene tres patitas, la realización de actividad física, la nutrición adecuada, y la prevención de las enfermedades, estos puntos conforman un estado de salud optimo, que es lo que queremos devolverle a la mujer».
La finalidad de esta propuesta «es ayudar a la institución que realiza los estudios para las mujeres carenciadas, de la mano de todas las empresas privadas, acompañadas, ellos reciben el beneficio económico de estos encuentros y lo vuelcan en la comunidad para poder cubrir las necesidades sanitarias de las mujeres que no acceden al sistema de salud convencional», indicó.
En tanto, señaló que «el domingo 16 de marzo vamos a venir todas las mujeres a un encuentro de celebración a la vida, a que nos volvemos a ver, a poder apoyarnos entre todas para ser fuertes, para darnos energía. Y también va de la mano de la reivindicación de derechos, no queremos ni una menos en nuestra ciudad, ni en nuestro país, ni en el mundo».
«Hoy una mujer cada 27 horas es víctima de femicidio, queremos nombrarlo y también dar toda la información necesaria para que las mujeres que requieran asistencia lo puedan tener, los números a dónde dirigirse, el banco rojo que lo vamos a volver a pintar, y a poner en funcionamiento para que de su información».
«Nosotros vamos a seguir tirando del carro, pero necesitamos que las mujeres vengan, que estén, que traigan una amiga, que compartan, porque están ayudando y estamos siendo solidarios que es el otro factor fundamental que nos guía para esta tarea», concluyó.