En medio de la conmoción en San Luis por los dos nenes que fueron asesinados a balazos por su mamá, el abuelo de las víctimas y padre de la agresora mostró su dolor. “¿Qué culpa tenían esos angelitos?”, lamentó.
Sobre los supuestos problemas económicos que tenía su hija policía, Marina Abigaíl Silva (34), aseguró que “no estaba al tanto”. Sin embargo, aclaró que le había sacado un préstamo de $700 mil porque “había tenido un inconveniente con el banco”.
Al mismo tiempo, señaló que su hija “sufría violencia por parte de su expareja y padre de Bautista -uno de sus hijos-”, y sumó: “Esta mañana yo me iba a trabajar con mi pareja cuando me llamó mi otra hija y me dijo que Marina había puesto en un grupo de WhatsApp, ´perdónenme hermanos, por lo que hice´”.
“No la notaba en ningún estado depresivo ni tampoco que tuviera algún otro problema similar”, aseguró con respecto a la salud mental de la agresora.
Asimismo, manifestó en diálogo con San Luis 24 Noticias: “No quiero saber de ella, no quiero verla más ni que me la pongan enfrente mío. ¿Qué culpa tenían esos angelitos de los problemas que ella tenía?”.
La agresora quedó detenida: había escrito una carta
En la casa, además de los cuerpos de los nenes, los investigadores encontraron una carta de dos carillas que fue escrita por la propia Marina. La misma se sumó al expediente y será analizada como parte de la investigación.
Cerca de las 10 de la mañana, la subinspectora fue detenida en las cercanías del dique Cruz de Piedra, donde la encontraron en estado de shock. Según informaron las fuentes policiales, recibió contención psicológica y fue trasladada a una dependencia policial.
La causa fue caratulada como “filicidio” y se encuentra a cargo de la fiscal de Género, María del Valle Durán, quien junto al jefe de la Policía de la provincia, Pablo Vieytes, se hizo presente en el lugar de los hechos.