Este viernes se cumplieron 100 días desde que Loan Danilo Peña falta en su casa de la provincia de Corrientes. El 13 de junio fue visto por última vez en la localidad de 9 de Julio, luego de asistir a un almuerzo familiar en lo de su abuela Catalina.
Hoy, a más de tres meses desde la desaparición, sus padres, María Noguera y José Peña, relataron cómo son sus días con la ausencia del nene de cinco años en el hogar. “Todos los días son iguales, siempre estamos pensando en él. Nos preguntamos cómo puede ser que se lo hayan llevado y por qué”, expresó el papá del chico.
Sentados en la mesa familiar, José recordó cómo era la rutina con su hijo al volver del trabajo: “Yo venía siempre y él me esperaba en la tranquera para ir a la huerta. Era algo que hacíamos para divertirnos”.
“A él se lo llevaron. No creo en el accidente”, afirmó por su parte la mamá del menor desaparecido. Al igual que su marido, coincidió en que lo único que hacen cada día es pensar en volver a ver a Loan. “Yo era la que lo llevaba al jardín y ahora, cuando veo que los chicos van a la escuela, yo pienso: ‘Me falta él para llevarlo al jardín’”, manifestó la mujer entre lágrimas.
Durante la entrevista, la familia señaló que la bicicleta del nene desaparecido aún se encuentra en la puerta de la casa “esperándolo a él”. “Todavía no se puede creer, que hayan pasado 100 días y no se sabe nada”, agregó la mamá del chico, que admitió que muchas veces no duerme por pensar en qué pudo haber sucedido con su hijo.
Tanto María como José, dijeron que confían en el accionar de la Justicia y en el trabajo del abogado Roberto Méndez. “Estamos bien informados ahora, más seguros que antes”, sostuvo el papá del chico.
“Vamos a seguir buscándolo hasta lo último, lo vamos a encontrar sano y salvo. No vamos a bajar los brazos”, concluyó la madre del nene desaparecido, según publicó TN.
La investigación del paradero de Loan, a cargo de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, lleva ya 101 días. En esta línea, las hipótesis más fuertes que maneja la Justicia son dos: el chico fue secuestrado con fines de trata o sufrió un accidente.
Los siete imputados ya fueron indagados y aún no fueron procesados en la causa, pese a que los plazos ya se excedieron. Benítez, Millapi, Ramírez, Pérez, Caillava, Maciel y Laudelina Peña siguen detenidos en diferentes cárceles de la Argentina y su situación judicial es la misma que la de hace varias semanas. Todos están imputados por la Justicia Federal por sustracción y ocultamiento de menor.