El dólar sube hasta 70 centavos y la tasa cae y vuelve a niveles del 71%

13/05/2019

El dólar sube hasta 70 centavos y la tasa cae y vuelve a niveles del 71%

Es por el recrudecimiento de la guerra comercial entre los Estadios Unidos y China. El peso argentino retrocede más del 1%. La tasa promedio de Leliq mostró una nueva baja.

El dólar subía de hasta 70 centavos en un mal día para emergentes por el recrudecimiento de la crisis entre China y los Estados Unidos, mientras que el Banco Central (BCRA) convalidaba una nueva baja en la tasa que volvía a niveles del 71%.

En la primera subasta de Leliq el monto adjudicado Monto adjudicado fue de $ 149.639 millones, la tasa promedio se ubicó en 71,754%, por debajo del 72,05% previo.

El dólar mayorista operaba en los $ 45,35 en el MULC, 55 centavos por encima del cierre del viernes.

El promedio entre bancos que realiza el Central fijaba el precio en los $ 46,63, 59 centavos más.

El dolar minorista mostraba un comportamiento similar en las pantallas del Banco Nación (BNA) donde se vendía a $ 46,30, unos 50 centavos arriba.

El dolar blue  se movía en los $ 46.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, subía 21 unidades hasta los 919 puntos básicos.

“Los mercados globales operan en negativo, afectados por la disputa comercial entre China y Estados Unidos y eso impacta también en la Argentina”, señaló un operador.

Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI) consideró “lógico esperar que los mercados sigan con cierta angustia las novedades sobre la crisis comercial”.

“En la medida en que ambas potencias incrementan la tensión, las probabilidades de un mayor proteccionismo aumentan. Esto causaría una caída en el comercio mundial, y por lo tanto, en los niveles de consumo e inversión, afectando el crecimiento y las cotizaciones”, apuntó.

Compartí