La divisa terminó operando por encima de los $45 tras tres días consecutivos a la baja.
Tras varios días de euforia en los mercados por el ingreso de Miguel Ángel Pichetto a la fórmula oficialista, el dólar se disparó 55 centavos para volver a acercarse al nivel en el que estuvo operando durante los últimos dos meses.
De esta manera, la divisa terminó cotizando a $43,97 en el segmento mayorista y a $45,17 en el promedio minorista, a 55 centavos del piso registrado este jueves, pero todavía casi un peso por debajo del promedio de junio.
«Era una corrección esperada, siempre cuando baja la espuma de la noticia y nos volvemos a centrar en la realidad económica local, el dólar termina volviendo a sus valores previos», indicó a este medio el analista financiero Christian Buteler.
«Hacia el futuro la tendencia es estable, pero hacia el alza porque vienen disminuyendo las liquidaciones del campo. El gran interrogante es cómo actuará la demanda a medida que vayamos acercándonos a las elecciones», agregó Buteler.
A su vez, el alza se da en línea con el contexto internacional de esta rueda, donde se observó la depreciación de las principales monedas emergentes y caídas en las principales plazas bursátiles del mundo. Respecto al ámbito local, otra característica de la jornada fue el sobrante de pesos a raíz de la liquidación del bono dual.