El dólar extiende su tendencia a la baja al ceder este viernes 43 centavos a $ 38,56 en bancos y agencias de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el mercado mayorista, la divisa estadounidense cede 55 centavos a $ 37,65.
Ayer, con la reaparición de la oferta privada, tanto local como del exterior, y sin la intervención del BCRA luego de varias jornadas con ventas, se desplomó un 2,8% o $ 1,13 y volvió a cotizar por debajo de los $ 40.
La baja, una de las más importante desde principios de mes, tuvo lugar un día después de la licitación de Lecaps por parte de Hacienda, que logró absorber (con tasas del 50%) gran parte de los pesos que había liberado el BCRA tras la segunda etapa de su plan que busca desarmar la «bola» de las Lebac.
En el mercado informal, el blue opera sin cambios a $ 39, y vuelve a operar por encima del oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A sy vez, el «contado con liqui» se hundió ayer un 3,4% a $ 38,17.