El dólar repunta treinta centavos

16/01/2019

El dólar repunta treinta centavos

Se recuperó la demanda de la divisa que opera a $38,30 y evita que el Central realice su quinta compra de dólares consecutiva.

Luego de cuatro jornadas consecutivas donde el Banco Central compró 160 millones de dólares para evitar una mayor apreciación cambiaria, este miércoles se reactiva la demanda de divisas y la moneda estadounidense repunta más de treinta centavos.

Así, opera a $37,44 en el segmento mayorista y a $38,30 en el Banco Nación, ubicándose a un paso de volver a cotizar entre medio de las bandas cambiarias.

Por este motivo, la máxima autoridad monetaria decidió suspender lo que hubiera sido la quinta subasta seguida y por el momento deja que el dólar opere libremente.

“La demanda por cobertura se ha activado e impulsado subas que acortan la distancia con la banda inferior de la zona de no intervención oficial y pone en duda la realización de una nueva subasta del Banco Central”, indicó el analista cambiario Gustavo Quintana.

Más allá de este cambio de tendencia, Sandleris buscará continuar con el descenso de la tasa de interés, que viene retrocediendo a un promedio de 30 puntos básicos por día.

Esta tarde, deberá renovar $155.503 millones en la tradicional licitación de Leliq, en lo que constituye la rueda menos exigente en volumen de vencimientos, lo que puede resultar un aliciente para acelerar la baja de tasas.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Dólar#Economía Nacional