El Central vuelve a aprovechar el descenso del tipo de cambio para recortar la tasa, que ahora promedia los 64,71%.
A horas del cierre de listas para las próximas elecciones, el mercado parece haberse corrido de la dinámica electoral diaria. Más allá de las negociaciones políticas de último momento, mantiene un optimismo que se refleja en el tipo de cambio y el riesgo país.
Al igual que en el transcurso de esta breve semana, la cotización de la divisa sostiene la tendencia decreciente y anota su tercera baja consecutiva al retroceder otros cuarenta centavos.
De esta manera, opera a $42,90 en el segmento mayorista y a $43,90 en el Banco Nación, el menor valor desde el último 23 de abril hace casi dos meses.
El Banco Central, por su parte, aprovechó este fenómeno para convalidar nuevamente un recorte de tasa. Tras la primera licitación de Leliq de la jornada, se adjudicaron $115.120 millones a un promedio de corte de 64,71%, es decir, 73 puntos básicos por debajo de la rueda anterior.
En tanto, el riesgo país cae a 824 puntos básicos, mientras que el Merval salta un 1,10% traccionado por los principales bancos como Galicia (2,92%) y Supervielle (4,11%).